martes, 19 de enero de 2010

El Moderno

¿Qué os parece este menú?: Almejas, callos y carne asada. A mi me recuerda al menú de los abuelos en las fiestas de aldea. Pues esto es lo que podeis comer en el Restaurante "El Moderno". Está muy cerca de Coruña, en Oza de los Ríos. Y Felisa, su cocinera de toda la vida, hace estos tres platos como nadie. Y si estos platos los degustamos en un comedor muy acogedor, ya tenemos la comida del domingo resuelta, esó sí, os recomiendo reservar antes, además, el precio es muy asequible. Recomendado queda. Ver mapa

martes, 12 de enero de 2010

Tránsito dos Gramáticos

Y ya que estamos voy a seguir un rato mas en Santiago. La verdad es que hay que reconocer que Santiago es el sitio ideal para ir de tapas y comer bien, sin desmerecer a ciudades como Lugo, Ourense o la propia Coruña...
Ahora os voy a hablar de un lugar con encanto especial. Se trata de un pequeño hotel ubicado en la zona antigua de Santiago, mas concretamente en la Plaza de Mazarelos, muy cerquita de la catedral.
Tiene un restaurante con una carta deliciosa. Se trata de Tránsito dos Gramáticos. Ellos mismos se denominan "Hotel Gastronómico", y con toda la razón del mundo deberia añadir.
Aqui os recomendaria empezar por unos entrantes como las setas al cabrales o los chipirones rellenos de marisco. Si os gustan las filloas las teneis rellenas de marisco, pulpo o jamón iberico. Yo probé la de marisco y estaba buenisima. Como plato principal os recomiendo la Brocheta de rape con langostinos y mi preferido y que nunca me canso de pedir es el Rape al queso do Cebreiro. En dos palabras "Im-presionante!!!!"

La bodeguilla de San Roque

Hoy os voy a hablar de un sitio que me gusta que, particularmente me gusta mucho pero por estar en Santiago no voy tanto como me gustaria. Se trata de La bodeguilla de San Roque, sitio encantador dónde los haya y que tiene una cocina y una bodega espectacular. Para empezar os recomendaria algo tan básico como las croquetas de la casa pero es que están buenisimas. Para picar tambien está muy bueno el paté de erizos que tienen y la cazuelitas o "sartenes" de pulpo con langostinos o el lacón con queso del pais. Vamos que hay mucho dónde elegir. Si eres carnívoro te recomiendo el solomillo de cerdo iberico con salsa de piñones o el entrecot de buey. Te puedes quedar sin palabras!!